La retirada de posidonia en Balears, ejemplo para Europa

Medio Ambiente presentará su política de gestión de la planta muerta en las playas en unas jornadas en las que participan varias regiones mediterráneas

La retirada de posidonia en Balears, ejemplo para Europa

La retirada de posidonia en Balears, ejemplo para Europa / MARTA TORRES

E.P.

La política de retirada de posidonia en playas de Balears servirá de ejemplo a otras regiones mediterráneas, durante unas jornadas sobre estrategias para gestionar la posidonia muerta y los sistemas playa-duna en las que colabora la conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio.

Según informó ayer Medio Ambiente en una nota de prensa, la conselleria colabora en unas jornadas lideradas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el marco del proyecto Posbmed2 del Interreg Mediterráneo. Durante estas jornadas, Balears presentará las políticas desarrolladas en materia de gestión y retirada de la posidonia en las playas, dentro del marco del Decreto Posidonia, aprobado en 2018, como ejemplo de buenas prácticas para otras regiones mediterráneas.

El objetivo del encuentro, que tendrá lugar en Mallorca los días 16, 17 y 18 de este mes, es debatir y planificar estrategias para gestionar la posidonia de playas, en especial en zonas protegidas. El taller internacional, impulsado por la UICN, contará con más de 65 participantes procedentes de gobiernos regionales y locales de ocho países mediterráneos.

Los participantes trabajarán conjuntamente para explorar y compartir, dentro del sector turístico, estrategias para potenciar la idea de playa natural mediterránea, donde la posidonia es parte del paisaje tanto submarino como de la propia playa.