Especial construcción y reformas | Terravita

Terravita: 25 años diseñando en Ibiza

Terravita, empresa pionera en sostenibilidad en Ibiza, construyó la primera casa residencial Passivhaus Premium en la isla

Proyecto exterior de Terravita. | FOTOS: TERRAVITA

Proyecto exterior de Terravita. | FOTOS: TERRAVITA / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Terravita, el estudio de paisajismo, arquitectura e interiorismo con sede en Ibiza, está de aniversario. Fue en la primavera de 1999 cuando los hermanos Jason y Julian Watson Todd emprendieron esta aventura empresarial con el objetivo de poner en valor el diseño y la artesanía de más alta calidad, siempre con un profundo respeto por la tierra.

Terravita crea hogares y jardines de bajo impacto.

Terravita crea hogares y jardines de bajo impacto. / d.b. eivissa

Desde sus inicios, antes de que la sostenibilidad estuviera tan en boga como ahora, Terravita mostró constante interés en fomentar esta filosofía en todos los trabajos que realizaba. Un ejemplo es la casa cero emisiones de carbono que diseñó esta empresa: Can Tanca. Un proyecto que se convirtió en la primera casa residencial en Ibiza en obtener las prestigiosas calificaciones Passivhaus Premium y Breeam Excellent.

Terravita ha ido evolucionando con los años y, a finales de 2023, amplió sus divisiones de arquitectura y diseño de interiores y lanzó un nuevo sitio web con el objetivo de continuar creando hogares y jardines «impresionantes y de bajo impacto».

Mirando al futuro

«Pensamos globalmente y analizamos cómo nuestro trabajo afectará a la Tierra en los próximos años». Así resume Jason Watson Todd, director creativo y cofundador de Terravita la línea ética de su empresa, en la que se fusiona lo último en tecnología de eficiencia energética con el más elevado nivel de diseño y artesanía.

Jason Watson Todd apareció recientemente en dos episodios del podcast centrado en Ibiza ‘Amar la Tierra’, comenta: «Estoy encantado y sorprendido al mismo tiempo de que lo que comenzó como una pequeña empresa con mi hermano hace 25 años se haya convertido en un estudio de diseño multidisciplinario de gran tamaño, en el que nuestros valores ecológicos siguen siendo una parte central de nuestra marca y yo estoy emocionado por lo que hemos logrado».

Más información: 971338202