Seguridad vial

El Automóvil Club se solidariza con los vecinos de sa Cala

Manifiesta su «más firme condena hacia los conductores irresponsables que utilizan una carretera pública como su circuito»

Entrega de firmas en Sant Joan contra las carreras. | D.V.

Entrega de firmas en Sant Joan contra las carreras. | D.V. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Automóvil Club de Ibiza manifestó ayer, a través de un comunicado, su respaldo a los vecinos de la zona de sa Cala que se quejan desde hace años, últimamente con más intensidad, de las carreras ilegales que cada fin de semana tienen lugar en esa carretera de montaña: «Como organizador de una de las carreras legales que se celebran en sa Cala, desde el Automóvil Club de Ibiza queremos mostrar nuestro apoyo a los vecinos y nuestra más firme condena hacia los conductores irresponsables que utilizan una carretera pública como su circuito y que ponen en peligro vidas humanas».

La asociación automovilista dice estar preocupada «por las dificultades que generan estas ilegalidades con vista a las dos carreras legales que se organizan al año en este enclave». Explica al respecto que la organización de una carrera como la Pujada a sa Cala «conlleva mucho trabajo por parte de muchas personas que de manera altruista ofrecen su tiempo para garantizar poder disfrutar de nuestro deporte favorito por lo menos una vez al año».

Son muchas, afirman, las horas que emplean «para cumplir con todas las normativas, los papeleos y todas las medidas de seguridad», por lo que les «entristece enormemente que por causa de unos conductores egoístas e irresponsables se pueda ver afectada la celebración de uno de los eventos deportivos mas emblemáticos de Ibiza».

«Desde el Automóvil Club de Ibiza —añaden— seguiremos luchando por nuestro deporte con la misma ilusión para poder celebrar más carreras con seguridad para los aficionados y espectadores. Pensamos que unas instalaciones para poder practicar nuestro deporte darían solución a las carreras ilegales y queremos manifestar nuestra repulsa por estas prácticas indeseables».

El pasado lunes, los vecinos entregaron ante el Ayuntamiento de Sant Joan 354 firmas contra la celebración, cada fin de semana, de carreras ilegales en esa carretera del municipio. n