El Ayuntamiento de Ibiza apoyará al CNI para que mantenga "la misma vida que en lo últimos 99 años"

La directiva del CNI se reúne este mediodía con Puertos y Litorales Sostenibles para abordar cómo se hará el traspaso del espacio que hasta ahora ocupaba la entidad ibicenca

El presidente del CNI, Joan Marí y el alcalde, Rafa Triguero

El presidente del CNI, Joan Marí y el alcalde, Rafa Triguero / I.V

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Representantes de la junta directiva del Club Náutico de Ibiza (CNI) se han reunido esta mañana con el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, para abordar la situación actual y futura de la entidad. El encuentro, que se ha celebrado en las oficinas municipales del edificio Cetis a petición del CNI, ha servido al club para poner sobre la mesa sus necesidades y la petición al Consistorio de que mantenga su apoyo a la náutica social del municipio.

El alcalde ha manifestado, tras la reunión, la voluntad de la institución de colaborar en "la estabilidad" del CNI y que "los fines sociales, deportivos y culturales de esta entidad tan importante, que el 27 de febrero del año que viene cumple 100 años, se tienen que mantener, es una prioridad tanto para la directiva del CNI como para el Ayuntamiento". Es por ello que ambas instituciones se han emplazado para desarrollar iniciativas "para intentar mantener al club con la misma vida que ha tenido durante estos 99 años". Si bien Triguero ha indicado que todavía deben concretar cómo se trabajará para mantener esta estabilidad, ha indicado que se podrían impulsar "líneas de subvenciones y ayudas" para que el club mantenga su actividad".

Triguero ha expresado su disposición de seguir trabajando de forma conjunta para "trasladar a los representantes de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) la necesidad de la náutica social y deportiva, no sólo en Ibiza, sino como un objetivo general".

Respecto a las consideraciones del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en las que se manifestaba que las autoridades portuarias deben "ser receptivas a la elaboración de pliegos de concesión en los que se valore la labor social y deportiva por encima de los criterios económicos", algo que consideraron que entra dentro del marco jurídico, el presidente del CNI, Joan Marí, valoró que son unas directrices que para ellos "llegan tarde" y que en cualquier caso ya se ha impulsado el concurso público que ordenó una sentencia del Tribunal Supremo en el que no se contempló "ninguna base social ni deportiva, exclusivamente económica".

Este mediodía tendrá lugar una reunión entre la directiva del CNI y el equipo de administración Puertos y Litorales Sostenibles, la empresa que ha obtenido la concesión del muelle de Ribera-Poniente que todavía ocupa la entidad ibicenca, para gestionar el traspaso del espacio que debe producirse el próximo 5 de mayo.