Taxistas increpan a un Uber en una parada: «¡Aquí no puedes cargar!»

Detalle del vídeo. | E. CORSARIS

Detalle del vídeo. | E. CORSARIS / redacción. Ibiza

«¿Qué haces cargando aquí? ¡Aquí no se puede cargar!». Son los gritos que un taxista dirige a un monovolumen de Uber que se encuentra detenido en una parada de taxi. Una situación que la asociación Elite Corsaris de Eivissa ha compartido en sus perfiles en redes sociales, en un vídeo, para denunciar que los conductores de los VTC incumplen la normativa.

Aunque en el primer vídeo que han compartido no se ve al Uber cargando a nadie, los propios taxistas han difundido más tarde otro en el que sí se le ve cogiendo clientes en los últimos metros de la parada.

En cuanto los taxistas comienzan a increparle, sale de la misma y emprende su camino rumbo a la rotonda de los podencos. 

Los taxistas llevan tiempo denunciando con vídeos que los conductores de la plataforma Uber incumplen las normas, como los 30 minutos con antelación que un cliente debe reservar.  

«¿Alguien en Ibiza piensa hacer cumplir el artículo 74.2 de la ley 1/2024 del 16 de febrero?», se preguntan los taxistas desde el perfil de la asociación. La publicación se dirige directamente al Consell de Ibiza, el conseller insular de Intrusismo, Mariano Juan; el director insular de Transportes, Roberto Algaba; el concejal de Policía Local de Vila, Rubén Sousa, y el Partido Popular de Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo