El PSOE critica el «caos circulatorio» en las calles de Jesús

Los socialistas aseguran que los nuevos semáforos instalados por el Consell «generan confusión»

Uno de los semáforos con temporizador instalados en Jesús. | DI

Uno de los semáforos con temporizador instalados en Jesús. | DI / redacción. eivissa

El PSOE de Santa Eulària criticó ayer «el caos circulatorio que el Consell Insular está provocando en Jesús por la instalación de nuevos semáforos». Los socialistas hacen referencia a los tres semáforos con pulsador que se han instalado en esta localidad en las últimas semanas, que también funcionan con temporizador, para regular el paso de vehículos y peatones.

Según recuerda el PSOE en un comunicado, una de las señales se ha instalado en la carretera de Cala Llonga, a la altura del paso de peatones que hay junto al aparcamiento de la plaza de la iglesia de Jesús; otro semáforo está ante el estanco del pueblo, mientras que el último se encuentra al final de la avenida Cap Martinet, en el cruce con la carretera de Cala Llonga.

Colas

La configuración de las nuevas señales está provocando que a lo largo del día «se produzcan largas colas de vehículos que intentan llegar o salir del núcleo de Jesús o atravesarlo para ir o volver de sus lugares de trabajo». Según los situaciones, el problema se agrava con la señalización horizontal que ha pintada en el suelo, ya que «está generando mucha confusión».

«Los conductores no saben donde tienen que hacer la parada en muchos de lugares, como han manifestado a nuestros concejales de Jesús», asegura el PSOE en su comunicado. «Los vecinos y vecinas de Jesús sacan humo por este caos que se está produciendo estos días a causa de la deficiente instalación de estos semáforos, que al principio no acababan de funcionar y que, una vez puestos en marcha están causando una auténtica desesperación a los conductores», concluyen los socialistas.