Fitur | Govern y Booking.com compartirán información para eliminar la oferta ilegal de alojamiento en Baleares

Esta alianza turística implica que tanto esta empresa especializada en la gestión de viajes en todo el mundo, como los consells, compartan información para poder retirar del mercado esta oferta no reglada

Prohens y políticos de los consells de Ibiza y Formentera, con responsables de Booking.com en Fitur.

Prohens y políticos de los consells de Ibiza y Formentera, con responsables de Booking.com en Fitur. / J.M.L.Romero

La presidenta del Govern, la popular Marga Prohens, ha anunciado este jueves un acuerdo con la plataforma de viajes Booking.com para luchar contra la oferta de alojamientos ilegales en las islas.

Esta alianza turística implica que tanto esta empresa especializada en la gestión de viajes en todo el mundo, como los consells, compartan información para poder retirar del mercado esta oferta no reglada, uno de los principales problemas a los que se enfrentan destinos como Ibiza y Formentera. Además de que las instituciones no pueden controlar la calidad de estos alojamientos, su salida al mercado afecta directamente y reduce el parque de viviendas para el alquiler durante todo el año. "Habrá un intercambio de datos para poder detectar la oferta ilegal", ha explicado la presidenta, que ha firmado el acuerdo con Pilar Crespo, responsable de Booking.com en España y Portugal.

El Consell de Ibiza tiene firmado un acuerdo similar con Airbnb, pero con una salvedad: en este caso, la oferta ilegal de alojamiento detectada no puede ser retirada de esta plataforma hasta que se inicie un procedimiento sancionador en firme.

Los consells tendrán la tecnología

Prohens ha detallado que, merced a este acuerdo, Booking.com facilitará a los consells insulares el software necesario para que puedan detectar los pisos y las casas que se comercializan de manera ilegal en las islas.

En el encuentro de la presidenta del Ejecutivo balear con esta plataforma han estado presentes representantes de los consells de Ibiza y Formentera.

Según explica la misma empresa en su página web, Booking.com se fundó en 1996, en Ámsterdam, "y ha pasado de ser una pequeña startup neerlandesa a convertirse en una de las empresas de viajes digitales más importantes del mundo". Booking.com forma parte del grupo Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), "y su misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para cualquier persona".

Suscríbete para seguir leyendo