Primera jornada | Un par de retos y mucho optimismo

Fitur: Las obras del Parador de Turismo de Ibiza suman un nuevo retraso

La grúa que Paradores se comprometió a retirar en enero sigue en pie | El alcalde se reúne hoy con el director general de Turespaña, Miguel Sanz

Reunión del alcalde de Ibiza en el estand de Ibiza. | J.M.L.R.

Reunión del alcalde de Ibiza en el estand de Ibiza. | J.M.L.R. / j.m.l.r. madrid

La grúa de la obra del Parador en el Castillo «ya tendría que haber sido retirada», comenta el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, cuando se le pregunta por el estado de esa obra, camino de convertirse en el Escorial ibicenco por lo que tarda en acabarse. En principio, Turespaña hablaba de que ese armatoste dejaría de formar parte de la línea del cielo de Vila este mes de enero: «Ya no llegan a tiempo», indica Triguero.

Se acumula, pues, un nuevo retraso en la ejecución, que en el Consistorio esperan que no sea demasiado grande. Para ello, ayer se reunieron con una técnica del área económica de Turespaña que les dio indicaciones de «unos arreglos en el tema de los suministros» para así agilizar las obras todo lo posible. También les informó de que Paradores ya está «trabajando en la licitación» del mobiliario e interiorismo del futuro establecimiento.

Hoy, el acalde y la edil de Turismo, Laura Planells, mantendrán un encuentro con Miguel Sanz, director general de Turespaña, y con Paradores «para avanzar» en este asunto.

En cuanto a la apertura, si bien Paradores quería que fuera el próximo verano, en el Ayuntamiento de Ibiza consideran que esa fecha no es realista y que el escenario más factible es a finales de 2024, coincidiendo con el 25 aniversario de la proclamación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, cuyos actos presentaron ayer en el estand de Ibiza.

'Viu la Posidonia'

Triguero y Planells también tuvieron un encuentro con los representantes de Denia y Cambrils para impulsar la iniciativa ‘Viu la Posidonia’.

Suscríbete para seguir leyendo