Riesgo amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Ibiza y Formentera

Las Pitiusas disfrutarán de temperaturas suaves hasta el viernes

Imagen de archivo de dos barcos de la línea pitiusa en un día de temporal.

Imagen de archivo de dos barcos de la línea pitiusa en un día de temporal. / Gerardo Ferrero

Ibiza y Formentera siguen registrando esta semana temperaturas suaves. La mínima de esta madrugada fue de 16 grados en Ibiza, Sant Joan y Formentera, mientras que en el aeropuerto fue de 15 grados. Este lunes, las temperaturas máximas ascendieron a 22 grados en Ibiza y 20 grados en Sant Joan, el aeropuerto y Formentera, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas temperaturas se mantendrán este martes, miércoles, jueves y viernes.

La Aemet ha activado el riesgo amarillo por fuertes rachas de viento y mala mar a partir de las doce del mediodía del miércoles. La alerta por viento termina durante la medianoche del miércoles y la de fenómenos costeros, el jueves a las 8 horas.

Se esperan rachas de viento del suroeste de hasta 70 kilómetros por hora y en el mar, viento de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros de altura.

Predominarán los cielos despejados toda la semana hasta el viernes, cuando la Aemet prevé precipitaciones que pondrán venir acompañadas de tormentas a partir de la tarde.

Descenso del mercurio

El sábado y domingo se producirá un notable descenso de las temperaturas mínimas y máximas hasta los 6 y 15 grados, respectivamente. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros. Se alternarán los claros y las nubes.