Temperaturas mínimas de 18 grados la madrugada del lunes en Ibiza

La Aemet activa el riesgo amarillo por fenómenos costeros para el miércoles en las Pitiusas

Mapa de temperaturas mínimas.

Mapa de temperaturas mínimas. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una semana primaveral durante el día con temperaturas suaves por la noche, coincidiendo con la festividad de San Antonio. El lunes comienza con precipitaciones en Ibiza y Formentera y temperaturas mínimas y máximas de 14 y 19 grados.

El domingo 14 de enero se registraron temperaturas máximas de hasta 22 grados en Sant Joan, seguida de Ibiza (19 grados), y el aeropuerto de Ibiza y Formentera (17 grados).

Esta madrugada del lunes la temperatura mínima del aeropuerto de Ibiza ascendió a 18 grados, muy cerca de ser una noche tropical en pleno me de enero. La ciudad de Ibiza registró 17 grados, Sant Joan 16 grados y Formentera, 15 grados.

El martes predominarán los cielos despejados y las temperaturas mínimas serán de 11 grados y las máximas, de hasta 20 grados.

La Aemet ha activado el riesgo amarillo por mala mar para el miércoles en las Pitiusas. Se esperan rachas de viento del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros de altura. La alerta se activará a las 15 horas y permanecerá vigente hasta la medianoche. Las temperaturas serán de 10 y 18 grados de mínima y máxima.

El jueves se mantienen los cielos despejados con temperaturas suaves de 10 y 20 grados de mínima y máxima, añade la Aemet.

Descenso de las temperaturas

Para el viernes, se prevé un descenso de las temperaturas (5 y 16 grados de mínima y máxima), la cota de nueve bajará a los 900 metros y habrá un 60% de probabilidades de que llueva.