Presupuestos 2024 | El Govern acepta todas las exigencias de la ultraderecha

Córdoba justifica su apoyo a los presupuestos «por las inversiones previstas» en Formentera

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba.

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba. / C.C.

El presidente del Consell y diputado de Formentera, el independiente Llorenç Córdoba, anunció ayer su intención de «dar apoyo al Govern de [la presidenta] Marga Prohens para aprobar los Presupuestos de la Comunitat Autònoma», que desde hoy y hasta el jueves se debaten en el Parlament.

Tras acusar la pasada semana a la presidenta de prometer «la gran mentira», según sus palabras, en relación al deslinde de Costas, ahora el presidente da un giro de timón para garantizar su voto a las cuentas que el PP ha pactado con Vox (ver noticia superior), por lo que el voto de Córdoba deja de ser necesario.

En un comunicado, Llorenç Córdoba aseguró que su reto «más importante para Formentera es continuar trabajando, día a día, para conseguir que el pacto de veinte puntos firmado con el Govern se cumpla durante esta legislatura». Se refirió también a las inversiones previstas en los presupuestos generales de la Comunitat para 2024 destinadas a la isla y a «las enmiendas que presenté a estos presupuestos, que significan una inversión extra de 2,5 millones de euros para la isla».

Córdoba añade en su nota que «para conseguir estos objetivos y desarrollar otros futuros», seguirá «trabajando para Formentera como presidente del Consell y como diputado en el Parlament».

De esta forma, deja clara su intención de seguir al frente de la institución insular y ocupando el escaño autonómico, a pesar de la petición de dimisión de sus ex socios de Sa Unió.