CCOO denuncia el impago de horas extra a los empleados del Ayuntamiento de Ibiza

El sindicato lamenta en un comunicado que las horas no se llevan sin abonarse desde octubre

El Ayuntamiento de Ibiza, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Ibiza, en una imagen de archivo / DI

Á.T

Comisiones Obreras (CCOO) del Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado estos días a través de un comunicado que el Consistorio ha dejado de pagar las horas extra a sus trabajadores «sin dar ninguna explicación» al respecto, señalan en la nota.

Desde el sindicato han lamentado esta situación iniciada en el mes de octubre y a la que han reaccionado tras la «sorpresa» que suscitó a «todos los empleados» no recibir el importe correspondiente a estas horas incluido en la nómina del pasado mes de noviembre.

«No hemos recibido información acerca de por qué se ha dejado de pagar el trabajo extra que realizan los empleados», señalan desde CCOO. Además, desde la organización sindical han recordado que estas horas añadidas a la jornada laboral habitual se realizan «a petición del Ayuntamiento» cuanto este «necesita al personal para cubrir eventos, servicios, entre otros», añaden.

Cuando se llevan a cabo estos servicios los trabajadores «renuncian a sus horas de descanso», motivo por el que ahora exigen ser remunerados.

Un grueso de 400 empleados

Comisiones Obreras incide en que no van a permitir que se «juegue con la economía familiar» de los alrededor de «400 trabajadores» del Ayuntamiento y ha recriminado al equipo de gobierno que «en ningún momento se ha comunicado a los empleados la decisión de que las horas extra adeudadas no se iban a pagar».

Una acción que consideran «intolerable» y «una falta de respeto». Más aún, cuando los responsables «saben desde principios de noviembre que esto va a suceder», prosiguen. Desde el Consistorio han declinado reaccionar o hacer ningún tipo de comentario al respecto de las declaraciones de CCOO.