Empiezan las obras de la línea eléctrica Ibiza-Bossa

Los trabajos, que tienen un coste de más de diez millones, están impulsados por Red Eléctrica

Redacción

Red Eléctrica ha empezado esta semana las obras de la nueva línea soterrada entre las subestaciones Ibiza y Bossa, que discurren por la mediana del primer cinturón de ronda, la E10. Además, según fuentes de la empresa, estos trabajos también se están desarrollando en la calle dels Avets, en Sant Jordi, y en la avenida de Sant Jordi. En ninguno de los casos hay cortes de circulación, aunque en la Avinguda de la Pau se ha cortado uno de los carriles.

Las obras, para ejecutar la línea subterránea Ibiza-Bossa, que tiene un coste de más de diez millones de euros, tiene como objetivo «garantizar el suministro energético seguro» de todo el sur y el oeste de la isla de Ibiza. Se prevé que entre en servicio en 2025.

El trazado de la nueva línea transcurrirá por la ciudad de Ibiza -desde e camí dels Dominguets hacia las avenidas de la Pau y de Sant Jordi-, y por el municipio de Sant Jordi -calle dels Avets-, y se ha dividido en siete tramos de construcción, cada uno de ellos con distintas fases .

La línea soterrada consiste en un doble circuito de 132 kV, que ha sido declarado de interés autonómico tras la obtencón de la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Suscríbete para seguir leyendo