Las obras del nuevo acceso a Siesta comenzarán en noviembre

El Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària analizan el estado del proyecto y los plazos para ejecutar la intervención en el cruce de los Cazadores

La institución insular planea la instalación de una barrera vegetal y nuevos desodorizadores para evitar las molestias y los malos olores que se desprenden de la planta de Ca na Putxa

Reunión mantenida ente el Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Reunión mantenida ente el Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària. / C.I.E.

Redacción

Las obras de adecuación del nuevo acceso a los barrios de Siesta y Can Ramon podrán empezar el próximo mes de noviembre, según ha confirmado el presidente del Consell, Vicent Marí, a la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, tras reunirse ambos esta semana en el Ayuntamiento.

En el encuentro, al que también asistieron los consellers Mariano Juan y Salvador Losa, además de los tenientes de alcalde Miguel Tur y Toni Ramon, se han explicado los detalles de este proyecto, que incluye la construcción de un carril bici, la adecuación de aceras más anchas y la mejora de la entrada en el Puig den Fita, para dar más seguridad a este punto de la red viaria, tal y como informa en una nota el Consell de Ibiza.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros, es una obra muy demandada desde el Ayuntamiento y los vecinos de la zona de Siesta, Can Ramon y sa Font, afirma el Consell.

Recreación de la remodelación del acceso a Siesta desde la carretera de Santa Eulària. | D.I

Recreación de la remodelación del acceso a Siesta desde la carretera de Santa Eulària. / DI

La obra unirá sa Font, Siesta y Can Ramon con el Puente Viejo, ofreciendo una movilidad segura peatonal y de bicicletas.

Cruce de los Cazadores

La mejora de la red viaria en diferentes puntos del municipio de Santa Eulària es uno de los temas tratados por Marí y Ferrer en su encuentro. En este sentido, han analizado el estado del proyecto y los plazos para ejecutar la intervención en el cruce de los Cazadores, una de las obras más necesarias y reclamadas por el Ayuntamiento, destaca el Consell.

En este sentido, la institución insular ha informado que ya se ha aprobado el proyecto constructivo de la nueva rotonda que se ubicará en la zona y que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros.

La reunión mantenida en el Ayuntamiento se enmarca dentro de las visitas que hace el presidente del Consell a todos los municipios del isla para tratar y conocer de primera mano los principales problemas y demandas de los ayuntamientos, "ofreciendo la total y plena colaboración de la institución insular para hacerlas realidad", señala la nota.

Vista aérea de parte del vertedero de Ca na Putxa, en la zona de Cala Llonga. | D. I.

Vista aérea de parte del vertedero de Ca na Putxa, en la zona de Cala Llonga. / D. I.

Vertedero de Ca na Putxa

Uno de los aspectos destacados por ambas instituciones es la necesidad de seguir actuando de manera constante para garantizar un funcionamiento adecuado del vertedero de Ca na Putxa.

El presidente del Consell ha informado que, por parte de la institución insular, se está trabajando en diferentes iniciativas, como la instalación de una barrera vegetal y nuevos desodorizadores para evitar las molestias y los malos olores que se desprenden de la planta.

Entre los temas expuestos en Santa Eulària destaca también la continuidad del Pla 5, que se destinará a hacer obras de mejora y mantenimiento de infraestructuras públicas, en especial las relacionadas con ahorro de agua y eficiencia energética, así como una mejora de los servicios y paradas de transporte público en el municipio.