Luz verde al proyecto del cruce de Los Cazadores en Ibiza cuyas obras comenzarán tras el verano

El coste de la futura licitación de esta obra será de 5,8 millones de euros, según consta en la memoria del proyecto aprobado

Así será el gran anillo que se construirá en el cruce de Los Cazadores en Ibiza

C.I.E.

Redacción

El Consell de Ibiza ha aprobado recientemente el proyecto constructivo para el acondicionamiento del cruce de Los Cazadores, considerado en estos momentos como “el principal punto negro de las carreteras de Ibiza”, según ha manifestado el vicepresidente primero y conseller de Red Viaria de Ibiza, Mariano Juan en un comunicado. El coste de la futura licitación de esta obra será de 5,8 millones de euros, según consta en la memoria del proyecto aprobado. La licitación de esta obra se prevé durante el verano, para que los trabajos empiecen después de la temporada turística y no durante la misma.

Tal como se informó el pasado verano, el departamento de Red Viaria había encomendado un estudio informativo por el acondicionamiento de esta cruceta que hace de intersección entre las carreteras EI-200, EI-300 y la EI-631, que unen a través de este punto la ciudad de Ibiza con Santa Eulària, con Sant Joan y con Sant Rafel - Santa Gertrudis, con un tráfico diario de casi 25.000 vehículos.

De entre las alternativas planteadas en aquel estudio, se eligió la construcción de un gran anillo de 80 metros de diámetro, erigido al mismo nivel que las actuales carreteras, dotado de carril bici y vial para peatones en un paso inferior descubierto y paradas de autobús. Tal como ha recordado el conseller, “se trata de la opción con menos impacto visual y paisajístico, dado que no prevé infraestructuras elevadas”.

Expropiaciones

Los siguientes pasos en la tramitación de este proyecto corresponden en el anuncio de la información pública de este proyecto en el BOIB y la expropiación de aquellos terrenos que son necesarios para ejecutar las obras. En este sentido, desde el Servicio de Red Viaria se ha querido agradecer la participación de los afectados.

Imagen del proyecto del cruce de Lo Cazadores.

vcarmona@diariodeibiza.es

En lo que va de legislatura se han invertido más de 30 millones de euros que afectan a más de 50 kilómetros de vía, lo que supone haber renovado más del 25% de la red que depende del Consell de Ibiza, según ha recordado la institución en una nota.

Además, hay más de 30 millones de euros en proyecto para próximas intervenciones en vías como la que une Sant Josep con Sant Antoni, o Jesús con Cala Llonga. Por todo esto, desde el Consell de Ibiza se insiste en la necesidad de firmar un convenio de carreteras con el Estado para poder asumir el coste de todas las intervenciones necesarias.