Las obras del nuevo acceso a Siesta empezarán tras el verano

La mejora de la conectividad de los barrios des Puig d’en Fita y Can Ramon está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea y tardará nueve meses en construirse

Las obras del nuevo acceso a Siesta empezarán tras el verano

DI

El Consell de Ibiza podrá empezar tras el verano las obras del nuevo acceso para es Puig d’en Fita (Siesta) y Can Ramon, según indicó una portavoz de la institución. Con esta intervención, se dotará de aceras y carril bici el tramo de carretera que ahora une estos barrios con Santa Eulària, entre otras mejoras.

Estado actual del cruce para acceder al Puig d’en Fita. | D.I.

Estado actual del cruce para acceder al Puig d’en Fita. | D.I. / Josep àngel costa. eivissa

El Consell ya ha adjudicado el servicio de dirección de las obras a Ibiza Ingenieros Servicios de Ingeniería Civil por 153.428 euros, mientras que para la ejecución de los trabajos ha quedado admitida la oferta de Hermanos Parrot, por un montante de 3,23 millones de euros. La financiación corre a cargo de los fondos Next Generation de la UE.

La remodelación comprende el tramo de la carretera de Cala Llonga desde Can Ramon hasta la carretera de Santa Eulària. Se contemplan tres zonas de intervención diferenciadas y una rotonda en el cruce con el vial de acceso a Siesta.

Entre Can Ramon y la futura rotonda se mantendrá una calzada de seis metros, pero se habilitará un nuevo carril para bicis y peatones en el lado izquierdo de la carretera en dirección a Santa Eulària. En el lado derecho, el actual muro de piedra seca, ahora pegado al carril de circulación, se trasladará a tres metros de distancia para crear un arcén de seguridad.

La nueva rotonda se planifica por la alta densidad de tráfico que se produce en verano y para evitar retenciones o accidentes. Finalmente, el tramo entre esta glorieta y la carretera de Santa Eulària será el que experimentará una mayor transformación, con un carril bici de 2,5 metros y aceras de dos metros de anchura a ambos lados de la vía. Igualmente, la plataforma para los vehículos se ampliará a ocho metros.

En las inmediaciones de la rotonda se habilitarán sendas paradas de autobús en cada uno de los sentidos de circulación. Además, se soterrarán todos los tendidos aéreos y se instalarán farolas.

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