Correos amplía el horario de las oficinas de Sant Jordi y Sant Francesc

Las dos unidades abren desde esta semana entre las 8.30 y las 18.30 horas de forma ininterrumpida

Vista de una oficina de Correos en Ibiza.

Vista de una oficina de Correos en Ibiza. / CORREOS

Redacción/T.E.

Correos anunció ayer la ampliación de los horarios de sus oficinas en Sant Jordi y en Sant Francesc, en Formentera, que desde ayer están abiertas de forma ininterrumpida desde las 8.30 horas hasta las 18.30 horas, incrementando su horario en cuatro horas con respecto a las últimas semanas.

«Esta medida mejora el servicio para los habitantes de las islas que podrán acudir a estas oficinas a realizar sus gestiones en horario de tardes, facilitando a los clientes de Correos la recogida de sus envíos, si están ausentes de sus domicilios, durante las horas habituales de reparto», aseguraron ayer desde Correos a través de una nota de prensa.

La oficina de Sant Jordi de ses Salines está ubicada en la calle dels Polls, número 13; y la de Sant Francesc en la calle Pla del Rei, número 114.

Quejas recientes de sindicatos

Este anuncio se produce después de las quejas expresadas por los sindicatos en los últimos meses, en las que señalaban que «falta personal y hay trabajo acumulado» en las oficinas de Ibiza y Formentera desde la pasada campaña electoral por la «avalancha» del voto por correo. Los sindicatos también denunciaron la «saturación generalizada» en las oficinas pitiusas, con problemas en el reparto y falta de trabajadores.

Por su parte, desde Correos desmintieron los problemas señalados por los representantes de los trabajadores: «Correos toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades. La adecuación de los medios a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia», señalaron.

La oficina de Formentera ha sido objeto de críticas este verano. Diario de Ibiza publicó el 18 de julio que había estado quince días sin aire acondicionado y que llevaba semanas cerrada por las tardes, precisamente durante el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del 23 de julio.

"La adecuación de los medios a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia"

Correos

En la puerta de entrada de esta oficina, un cartel informaba a los usuarios que abriría sólo de las 8.30 horas a 14.30 horas de lunes a viernes. Y es que faltaba un trabajador más para poder cubrir ese turno. La situación empeoró con la gran afluencia de ciudadanos que querían votar por correos en las elecciones generales por caer en verano. Y es que muchos iban a estar fuera de casa el día de los comicios. Aquello provocó largas colas para llevar a cabo cualquier gestión. Y según denunciaron en agosto UGT y CCOO en conversación con este diario, tenían que afrontar una alta carga de trabajo por todo lo que se había acumulado en periodo electoral. En ese momento las circunstancias obligaron a dar prioridad al voto por correspondencia.