En la UCI el motorista que circulaba temerariamente y chocó contra un camión en la carretera de Sant Josep

El conductor del camión dio negativo en el test de alcoholemia y positivo en el de drogas

Un motorista que circula temerariamente choca contra un camión en la carretera de Sant Josep

Redacción

Redacción

El motorista holandés de 28 años que circulaba esta mañana de forma temeraria por la carretera EI-700 de Sant Josep hasta impactar violentamente contra un camión está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica.

El hombre conducía invadiendo continuamente el carril contrario cuando fue arrollado, a las 9.12 horas, por un camión que no fue capaz de esquivarlo.

El conductor de la moto fue asistido in situ por los sanitarios del 061, que lo estabilizaron y trasladaron en estado grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario sobre las 10.10 horas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes realizaron un test de alcoholemia al conductor del camión cuyo resultado ha sido negativo. Sin embargo, en el test de drogas ha dado positivo. En cuanto al motorista, la patrulla no pudo hacerle la prueba debido a su estado.

Ingresado en estado grave

Según informan desde el centro hospitalario, la víctima permanece en la UCI con un politraumatismos, traumatismo craneoencefálico, traumatismo facial con fractura maxilar y fracturas dentales, fractura de húmero y codo izquierdos.

Las imágenes del accidente han sido captadas por el copiloto del coche que iba justo detrás. En ellas se ve cómo la moto va haciendo eses y cambiando varias veces de carril, invadiendo el contrario. En un momento está a punto de llevárselo por delante una furgoneta que está haciendo un adelantamiento, la moto se retira al carril de la derecha pero vuelve a salirse justo antes de una curva y aparece el camión, que no puede hacer nada para evitar la colisión frontal.