El relato de la trágica noche para dos avilesinos en Ibiza: una posible riña porque el agresor se pasó con las drogas

Todo indica que el agresor, que dejó herida a una pareja en una villa turística, decidió quitarse la vida en el mar tras el ataque

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil / DI

El hombre que apuñaló este lunes a una pareja en una villa de Cala Bassa habría pasado la noche de fiesta junto a sus víctimas antes de que se produjese el apuñalamiento. Así lo indican las primeras investigaciones sobre el suceso. Los primeros indicios apuntan también que el agresor se habría quitado después la vida. Fue una noche en Ibiza con trágico final.

El hombre natural de Avilés (Asturias) herido de gravedad por otro avilesino durante su estancia de vacaciones ha recibido el alta tras un breve paso por la UCI. Su buena recuperación, apuntan las autoridades sanitarias, ha permitido su salida, con prontitud, del hospital de Can Misses, donde fue ingresado tras el violento ataque recibido por él y su pareja a manos de otro joven asturiano, que los apuñaló en una villa turística antes de fallecer él mismo en el mar.

Desde la Guardia Civil confirman que todo hace indicar que el agresor y la víctima, se conocían y se da por hecho que habían pasado la noche de fiesta juntos por Ibiza. Otro extremo que también se da casi por seguro, a falta de confirmar del todo por la autopsia, es que el agresor se quitó la vida tras lo ocurrido lanzándose al mar.

El agresor apuñaló a la pareja mientras dormía en su villa turística. Una de las víctimas es un joven también natural de Avilés, aunque residente en la isla desde hace tiempo, de 32 años. Fue el herido de mayor gravedad por heridas de cuchillo en el tórax: ingresó en la UCI, aunque ya ha sido dado de alta. Su novia, de 26 y con doble nacionalidad francesa y española, ya había recibido el alta previamente. Ambos fueron trasladados al hospital de Can Misses tras ser atendidos en primera instancia en un centro de salud.

Fueron las propias víctimas las que dieron aviso de lo sucedido. Cuando la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, el presunto agresor se había dado a la fuga. Los agentes emprendieron entonces la búsqueda y encontraron el cuerpo sin vida del agresor en las proximidades de Punta Pedrera, en la costa noroccidental de la isla.