Alarma en Ibiza por una fuga en un camión de nitrógeno líquido

Un trabajador de la empresa ha realizado una purga en el camión donde para liberar más presión del interior de la cisterna

Los bomberos acuden a un servicio por una posible fuga de nitrógeno líquido en un camión

Los bomberos acuden a un servicio por una posible fuga de nitrógeno líquido en un camión / Bomberos de Ibiza

Una posible fuga en un camión cisterna cargado de nitrógeno líquido que estaba estacionado en el polígono de es Gorg (Vila) ha alarmado este mediodía a los bomberos del Consell de Ibiza. Los trabajadores del Parque Insular recibieron a las 11.25 horas, el aviso, a través del servicio de Emergencias 112, de que un vehículo cargado de esta mercancía peligrosa podía haber sufrido una fuga mientras estaba aparcado en la vía pública.

Tras recibir la llamada, una dotación de bomberos formada por tres efectivos bajo el mando de un caporal se desplazó en apenas cinco minutos hasta el polígono, ubicado en una zona bastante concurrida, en un camión autobomba. A su llegada al área industrial ya se habían personado patrullas de la Policía Local de Vila y de la Policía Nacional, que gestionaban el tráfico en la zona. 

A su llegada, la dotación comprobó que la cisterna presentaba «una pluma de gas que había sido expulsada por la válvula de sobrepresión», según explicaron al mediodía desde el cuerpo de emergencias a través de redes sociales. 

Al parecer, este tipo de fugas son habituales y suponen un mecanismo de seguridad frente al aumento de la temperatura ambiente, continuaron detallando desde el Parque Insular.

Los cuerpos de seguridad y de emergencias contactaron con la empresa Carburos Metálicos, responsable del camión cisterna que presentaba la fuga, para que pudieran evaluar el vehículo. Durante alrededor de quince minutos, los trabajadores de la empresa purgaron el pesado camión para aliviar el contenido asegurándose de que no había peligro. «Suele pasar, pero al haber sucedido en la vía pública, era necesario intervenir», concluyen desde bomberos.