Festes Sant Bartomeu

Septiembre empieza a tomatazo limpio

Fiesta infantil del agua y la espuma, la batalla entre Cartago y Roma y mucha música en s’Arenal

Los ejércitos se abrazan tras la batalla del año pasado en s’Arenal. | J.A. RIERA

Los ejércitos se abrazan tras la batalla del año pasado en s’Arenal. | J.A. RIERA / redacción. eivissa

Redacción

El mes de septiembre arranca en Sant Antoni a tomatazo limpio. Será el día 2 cuando se celebre la batalla de cartagineses y romanos, la única guerra que se convierte en fiesta entre escudos de cartón, indumentarias caseras y cascos que solo buscan frenar el impacto de los tomates.

Pero ya el viernes día 1 comienzan los preparativos y los primeros encuentros entre las tropas. A las seis de la tarde se celebrará la batalla infantil del agua con fiesta de la espuma en s’Arenal. Desde la organización anuncian que quien acuda vestido de cartaginés o romano tendrá premio, ¡así que a preparar los disfraces!

A las ocho se celebrará una merienda para las nuevas tropas infantiles, y poco después comenzará la actuación ‘Feeling’, una muestra de danza contemporánea, lírica y urbana con la academia de baile Estudio 64.

La inauguración del campamento fiestero comenzará a las nueve de la noche con la música de DJ Meenaa y el invitado especial DJ Jordi Sunyer, para continuar la fiesta bailando en la playa.

La fiesta de cartagineses y romanos continuará el sábado con la concentración de los ejércitos a las seis de la tarde: los cartagineses, en el Ayuntamiento; los romanos, en el aparcamiento del edificio El Ruedo. A las seis y media las tropas saldrán y desfilarán hasta encontrarse en el campo de batalla (la playa de s’Arenal), y se representará el intento de tratado de paz entre los dos ejércitos. Ante el fracaso, arrancará la gran batalla de tomates en la arena que, cada año, es una gran guerra de risas entre vecinos y amigos. La batalla acabará con una torrada de hermandad entre los dos ejércitos a precios populares.

La música pondrá la guinda a estos dos días de batallas a las diez de la noche con Rebeca Gamboa & The Dudes - Live Music Trio.

Es importante recordar que los niños que quieran participar en la batalla de Cartago contra Roma tendrán que ir acompañados de un adulto.