Las campeonas de la Roja aterrizan en Ibiza para celebrar su histórica victoria en el Mundial

Las jugadoras de la selección española de fútbol han volado desde Madrid y han aterrizado a las 13.20 horas en es Codolar

Las campeonas del mundo salen del aeropuerto.

Las campeonas del mundo salen del aeropuerto. / MARIA MOLINA

La selección española ha aterrizado este mediodía sobre las 13.20 en el aeropuerto de Ibiza para celebrar la victoria en la Copa del Mundial Femenino de Fútbol. La Roja resultó ganadora tras el gol histórico de Olga Carmona, jugadora del Real Madrid, en el minuto 29 contra la selección inglesa. Las jugadoras han llegado en un vuelo chárter y no se sabía exactamente la hora a la que llegarían, por lo que no había muchos aficionados esperándolas.

Un pequeño grupo de seguidores se ha acercado a la terminal ejecutiva del aeropuerto, zona por donde ha salido el autobús, para jalear a las jugadoras al grito de 'campeonas del mundo' sobre las 13.30, cuando las españolas salían, y mostrarles su apoyo en este momento tan especial para ellas y los aficionados. "Esperemos que no se quede en agua de borrajas y que haya más oportunidades", comenta un grupo de trabajadoras de Iberia que se ha acercado al punto de salida para aplaudir a la selección. También han acudido varios aficionados que se han enterado de que llegaba a esa hora el vuelo.

Así han llegado las jugadoras de la selección española a Ibiza

Redacción

Esta tarde, las jugadoras recorrerán las calles de Vila para celebrar la victoria en la isla. Las futbolistas iniciarán su recorrido en un autobús descubierto a las 17 horas en el acceso a la ronda E20, para seguir por la avenida de Sant Josep, la E10 y la avenida de España hasta el Consell de Eivissa, donde el presidente, Vicent Marí, recibirá a las jugadoras a las 17.30 horas en el jardín de la institución. A las 18.15 horas partirán hacia la avenida de Ignacio Wallis, en dirección a Cala Llonga.

Al lugar han acudido varias unidades del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y dos coches de la Guardia Civil de Tráfico para controlar el flujo de coches y cortar la calle cuando ha salido el autobús.