COMIDA DE PRESIDENTES Y ALCALDES | LOS RETOS DE LA CAPITAL

Rafael Triguero, alcalde de Ibiza: «Ha faltado control en la contrata del servicio de limpieza»

El alcalde lanza un envite a Santa Eulària: al final del mandato les superarán en limpieza

El alcalde de Ibiza habla durante la comida.

El alcalde de Ibiza habla durante la comida. / J.A.RIERA

«Nuestra referencia en limpieza es el municipio Santa Eulària», comenta el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, cuando en la comida con los alcaldes y los presidentes de los dos consells pitiusos en la sede de Diario de Ibiza sale otro de los grandes temas pendientes de la ciudad: la limpieza. Bueno, más bien la falta de ella. El principal escollo, indica, es la contrata del servicio, vigente hasta 2025.

«Es el contrato que tenemos y tenemos que optimizar los recursos», indica. Para poder adecentar la ciudad y llegar de forma adecuada a muchas zonas, defiende, serían necesarias más maquinas, y más personal. «Es una contrata corta, pero creo que aprovechable», afirma, que recuerda que para el plan de choque de limpieza de Bartomeu de Roselló se alquiló maquinaria.

"Falta total de control" en la contrata

El flamante alcalde asegura que lo que se ha encontrado nada más aterrizar en Can Botino es «una falta total de control» en la contrata. Y no sólo en la de limpieza, afirma, sino en todos los contratos públicos. «¿Ha habido una mala gestión?», pregunta Joan Serra, subdirector general de Contenidos para Cataluña y Balears de Prensa Ibérica,sentado a su izquierda. «Ha faltado control en el servicio», insiste el primer edil, que explica que al día siguiente (el viernes) tiene previsto acudir a la nave de la que salen los equipos para acompañar desde las 6.30 horas de la mañana —«ellos empiezan a las cuatro»— a uno de ellos para ver cómo se organiza la actividad de cara a posibles modificaciones que puedan optimizar los recursos. De hecho, lanza un envite a la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer: «Al acabar el mandato os superaremos en limpieza».

Vídeo de la comida de los presidentes y alcaldes en la sede de Diario de Ibiza

Suscríbete para seguir leyendo