COMIDA DE PRESIDENTES Y ALCALDES | CRÓNICA DE UN ENCUENTRO

Menú con producto local, anécdotas y dedicatorias sin letra de médico

El menú incluyó un arroz meloso con gamba de Formentera y lubina con muselina de pimientos

Llorenç Córdoba firma en el libro de honor junto a Javier Moll.

Llorenç Córdoba firma en el libro de honor junto a Javier Moll. / J.A.RIERA

Todos los presidentes y alcaldes firmaron en el libro de honor de Diario de Ibiza en un acto que se alargó por lo prolijo de las dedicatorias. «Soy veterinario y tengo letra de médico», se disculpó Llorenç Córdoba, y se esforzó por escribir con sumo cuidado una letra ilegible, redondita, casi como de cuaderno escolar.

Mientras se terminaban las firmas se ofreció un brindis y se comentaron diversas anécdotas. Vicent Marí recordó la reciente recepción real en Marivent y explicó que está prohibido hacer una foto del rey con una copa en la mano.

Marcos Serra: "estuve dos noches sin dormir"

También comentaron cómo decideron dar el salto a la política: «Cuando me lo propusieron estuve dos noches sin dormir», confesó Marcos Serra. «A mí me lo propuso Vicent [Marí]», confesó Carmen Ferrer, «y le dije que yo no soy política, que soy economista». «Al final siempre tienes que engañar a alguien», completó Marí entre risas. El menú que degustaron fue cocinado por la chef Isabel Cabrera y consistió en una mousse de queso illot con higo y confitura de naranja como entrante, un arroz meloso con chipirones y carpaccio de gamba de Formentera y alioli de lima de primero, y una lubina con compota de tomate, menta y muselina de pimientos.

De postre, milhojas de crema de limón con frutos rojos y nata montada. Se sirvió vino blanco Savina y tinto Es Virot de la bodega Terramoll de Formentera (propiedad también de la familia Moll). «¿Pedimos la cuenta?», comentó Marcos Serra al terminar, provocando la risa de todos los presentes.

Vídeo de la comida de los presidentes y alcaldes en la sede de Diario de Ibiza

Suscríbete para seguir leyendo