Moda de Ibiza: Victoria Federica le copia a la Reina Letizia un vestido de Charo Ruiz

La sobrina de la Reina escoge para una inauguración en Marbella el modelo Aida que lució doña Letizia en Ibiza en 2020

La Reina Letizia y Victoria Federica, con el mismo vestido de Charo Ruiz.

La Reina Letizia y Victoria Federica, con el mismo vestido de Charo Ruiz. / Europa Press

Doña Letizia, el verano de la pandemia, visitando Ibiza con un vestido blanco de Charo Ruiz fue una de las imágenes de 2020. La Reina escogió para su primera visita oficial a las Pitiusas como monarca un vestido, el modelo Aida, de la diseñadora afincada en Ibiza, cuya web se colapsó esa misma tarde con las visitas de la gente que quería adquirir el mismo vestido.

Ayer por la tarde, su sobrina influencer, Victoria Federica, le copió el estilismo. La joven escogió para la inauguración de un restaurante en Marbella ese mismo vestido, aunque en negro. El modelo no puede encontrarse en estos momentos en la web de la firma ibicenca.

Según explican desde la propia firma, este modelo ahora mismo únicamente está disponible en las tiendas físicas que Charo Ruiz tiene repartidas por España. En su momento, cuando lo lució la Reina, costaba 549 euros. Un vestido que Victoria Federica ha combinado con unas sandalias ultraplanas de piel en tono chocolate y un bolso del mismo color.

La Reina Letizia y Victoria Federica, con el mismo vestido de Charo Ruiz

La Reina Letizia y Victoria Federica, con el mismo vestido de Charo Ruiz / Europa Press

La diseñadora, con la Reina

Curiosamente, mientras Victoria Federica lucía vestido de Charo Ruiz en el sur de España, la diseñadora se encontraba muy cerca de la Reina Letizia, en la recepción oficial que los Reyes hacen, cada verano, a la sociedad civil de las islas en los jardines de Marivent, en Mallorca, para la que este año escogió un vestido de Desigual.

Charo Ruiz, con la Reina Letizia, y Alberto de Amador, su mano derecha en la firma.

Charo Ruiz, con la Reina Letizia, y Alberto de Amador, su mano derecha en la firma. / Charo Ruiz

Precisamente en ese acto lució Doña Letizia el año pasado un vestido de la diseñadora: el modelo Ariana. Un vestido largo, con el bajo asimétrico y escote bardot. La Reina escogió el más atrevido de los tres colores en los que estaba disponible el vestido, el naranja, que resaltaba su moreno. Un estilismo con el impactó y que hizo que las unidades disponibles del vestido en ese momento se agotaran en unas horas. Ese vestido aún puede encontrarse en la web de la diseñadora. Únicamente con el fondo negro y en talla s y XS. El dato positivo: se encuentra rebajado a 319 euros (originalmente costaba 439).

Este verano, la Reina ha vuelto a escoger moda de Ibiza. Por tercer año consecutivo ha lucido sus alpargatas de Espardenyes Torres.