La Policía Local de Sant Antoni salva la vida a un turista que sufrió una parada cardíaca

La policía salva la vida a un hombre

La policía salva la vida a un hombre / Ayuntamiento de Sant Antoni

Redacción

La Policía Local de Sant Antoni salvó la vida a un hombre este sábado tras sufrir una parada cardíaca en un recinto hotelero en el municipio. Según explica el Ayuntamiento de Sant Antoni en una nota de prensa, estaba en la isla de vacaciones con su hija de 17 años.

Los agentes recibieron el aviso poco antes de las 10.30 horas del sábado. "Al llegar comprobaron que un hombre de aproximadamente 50 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) de forma inmediata", detalla la nota.

Los agentes, que tienen formación en maniobras de soporte vital básico, hicieron uso del desfibrilador semiautomático del que disponen los coches policiales. "Tras varios minutos de maniobras consiguieron sacar al hombre de la parada cardíaca. Después llegó una unidad móvil del 061, que estabilizó al paciente y le trasladaron al hospital", puntualiza la nota.

Los policias contactaron con los familiares del hombre para informarles de lo ocurrido y también con la madre de su hija.

"Los sanitarios del 061 resaltaron la buena labor de los agentes de la Policía Local de Sant Antoni, y aseguraron que sin su actuación el resultado no hubiera sido el mismo, ya que la rápida intervención en casos de parada cardíaca es vital para la supervivencia de la víctima", indica la nota.