La calidad del aire de la zona del incendio de la biomasa de Ibiza es buena e inocua para la población

La unidad móvil de la Secció d’Atmosfera del Govern desplazada al incendio de la planta de biomasa ha confirmado la buena calidad de la atmósfera en el perímetro

Galería de imágenes del refuerzo de la UME en la planta de biomasa en Ibiza

Galería de imágenes del refuerzo de la UME en la planta de biomasa en Ibiza

Redacción

El informe emitido por la unidad móvil de la Sección de Atmósfera del Gobierno desplazada al incendio de la planta de biomasa de Sant Rafel refleja que la calidad del aire a la zona del incendio es buena y no presenta ningún peligro para la población.

Todos los elementos medidos (sustancias derivadas del azufre y del nitrógeno, monóxido de carbono, ozono y partículas en suspensión) presentan niveles bajos e inocuos, tanto para los vecinos de la zona afectada por el incendio como por los intervinientes del operativo.

La unidad móvil, que estará allá hasta que finalice la emergencia, se encargará de medir desde hoy la calidad del aire a la zona y emitir un informe por si se tuvieran que tomar, en algún momento, medidas complementarias. Desde el operativo de emergencias se está aplicando escumogen al material en combustión (restos vegetales provenientes de trabajos de jardinería y silvicultura) para mejorar las condiciones del aire del entorno puesto que limita las tasas de vapores emitidos.

La consellera de Presidencia, Función Pública e igualdad en funciones, Mercedes Garrido, ha asistido hoy a la reunión del Comité Técnico Asesor y ha podido ver las tareas de los efectivos en el incendio donde el ritmo de extinción de las llamas "va a buen ritmo", informa el Govern. La insitución ha añadido que ayer se pudieron retirar 200 camiones en la zona de acopio de material, un terreno donde se cultivaba trigo de xeixa y que fue segado por el operativo para poder salvar la cosecha.