Incendio en la planta de biomasa de Sant Rafel

El fuego empezó ayer a las 20 horas y los bomberos todavía están interviniendo

Redacción

Efectivos del Parque Insular de Bomberos de Eivissa tienen previsto tener que trabajar durante toda esta noche de lunes a martes para sofocar un incendio en la planta de biomasa de Sant Rafel que ya se ha alargado más de 24 horas. Y es que se originó a las ocho y media de la tarde del domingo y hoy, a última hora de la tarde, desde Bomberos Ibiza han indicado que los efectivos todavía permanecen en el lugar de los hechos y que previsiblemente deberán continuar allí durante toda la noche. 

Al tratarse de un fuego de combustión lenta y sin oxígeno, es mucho más difícil de extinguir, según explican desde el Parque Insular. Hasta este punto de la isla se han desplazado dos vehículos autobombas y cuatro agentes de bomberos, aunque se han ido realizando relevos de personal, habiendo siempre este mismo número de bomberos y de vehículos. Con este incendio en Sant Rafel se habrían visto afectados al menos 100 metros de la planta de biomasa vegetal.

Los conductores que circulaban este lunes por la mañana por la carretera de Sant Antoni han podido ver la columna de humo que salía de la montaña de biomasa situada junto a la autovía, frente al polígono de Montecristo.

"Este tipo de incendios son especialmente laboriosos por la necesidad de remover grandes masas de material, que deben quedar completamente extinguidas", detallan desde el Parque Insular.