Detenido por imprimir e intentar vender más de 2.000 billetes de una naviera de la línea entre Ibiza y Formentera

Extrabajador de la naviera, imprimió 2.027 billetes valorados en más de 58.000 euros

Intentaba venderlos en establecimientos comerciales y locales de ocio de Formentera

El detenido, custodiado por dos guardias civiles.

El detenido, custodiado por dos guardias civiles. / Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 31 años como presunto autor de un delito de estafa cometido en Formentera. Al parecer, y según explica el instituto armado en una nota de prensa, el detenido es un extrabajador de una de las navieras que cubren la línea entre las Pitiusas y, aprovechándose de su condición, accedió a una máquina de impresión de billetes de uno de los barcos.

"Tras recibir la denuncia de una de las navieras, en la que se informaba del uso sin autorización de una máquina de impresión de billetes de barco, la Guardia Civil abrió una investigación", aunque no se apunta ni cuándo ni dónde.

Venta de billetes en locales de ocio y establecimientos comerciales

En cualquier caso, los agentes "averiguaron que una persona estaba vendiendo billetes de barco que cubre la ruta Formentera-Ibiza en diferentes establecimientos comerciales y locales de ocio" de la pitiusa menor.

El sospechoso se aprovechó de que había sido trabajador de la naviera para, una vez fuera de la empresa, acceder a uno de los barcos, donde imprimió un total de 2.027 billetes sin nombre y con fecha abierta. La Guardia Civil explica que estos falsos pasajes están valorados en más de 58.000 euros.