Familiares de los internos de Sa Residencia Colisèe se manifiestan

La concentración, para la que piden apoyos, es este miércoles en las puertas del Consell de Ibiza a las 12 horas

Familiares de los residentes en Colisée, en la entrada del centro.

Familiares de los residentes en Colisée, en la entrada del centro. / J.A. RIERA

Redacción

Los familiares de los ancianos internos en Sa Residencia Colisèe han convocado una manifestación este miércoles a las 12 horas frente a la puerta del Consell de Ibiza para denunciar las deficiencias que sigue padeciendo el servicio que se lleva a cabo en esta residencia. La semana pasada criticaron que la situación en el centro «sigue igual a pesar de las denuncias, inspecciones y declaraciones de quienes han tenido acceso y son conocedores de los informes».

También denunciaron entonces las limitaciones que estaban sufriendo para poder ver a sus internos. «Amparados en supuestos protocolos se están poniendo en marcha medidas coercitivas que limitan el contacto de las familias con los residentes», señalaron los portavoces de los familiares de los internos.

Los afectados han pedido colaboración ciudadana a través de un mensaje dirigido a la población de la isla, que compartido en redes sociales.

"Ciudadanas y ciudadanos de Ibiza: La Lucropatía ha llegado a su límite en la sociedad ibicenca y ahora son los Derechos Humanos de nuestros mayores, su dignidad y su bienestar lo que está en juego. No, al abandono por parte de las Instituciones responsables. No, a los abusos de las empresas que hacen negocio con el dinero público de todos y las pensiones de nuestros mayores. Sí, a la defensa de los Derechos Humanos de nuestros mayores. Sí a la dignidad de nuestros mayores, que lo han dado todo por esta isla", explican los afectados. 

"Os esperamos", continúa la nota, donde han recordado que "¡Hoy son ellos, mañanas somos nosotros!" y ¡Su dignidad es nuestra dignidad! ¡Por un modelo humano de residencias! ¡Por nuestros mayores!