Llama la atención
Redacción. Ibiza.
La crítica de Steve Heapy, CEO de Jet2, el principal turoperador británico que trabaja con Ibiza, a los criterios de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) para la concesión de ‘slots’ (permisos para aterrizar, estacionar y despegar) en el aeropuerto de es Codolar. Prima la antigüedad, esto es, el tiempo que un aparato lleve usando la terminal, por lo que los ‘jets’ privados, que suelen volar todo el año, tienen prioridad frente a los grandes aviones de vuelos chárter. Unos traen cinco, seis o diez pasajeros y los otros, hasta doscientos. Estos últimos, no obstante, se tienen que conformar con ‘slots’ de madrugada, por lo que Jet2 tiene muchas dificultades para vender esos vuelos.
Que los dos partidos mayoritarios en Balears, PP y PSOE, coincidan al anunciar que no permitirán que en las islas, a partir de julio de 2024, las embarcaciones privadas se puedan alquilar durante tres meses al año. Madrid ha comunicado a las CCAA que serán las que decidan si aplican este permiso. De momento, en las islas dicen que no lo harán.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tres traficantes movían kilos de drogas cuando fueron detenidos antes de embarcar en un vuelo a Ibiza
- La falta de lagartijas agrava el problema de la procesionaria, a punto de ser declarada plaga en Ibiza
- Arde un coche en la carretera de Santa Eulària tras destrozar todo a su paso durante medio kilómetro
- El aeropuerto de Ibiza abre un segundo acceso al tráfico de vehículos por primera vez en 66 años
- Díaz Ayuso asiste en Ibiza al estreno del nuevo musical de Nacho Cano
- Investigan si tres de las barcas identificadas en Talamanca son del pirata de Porroig
- Un abogado de Ibiza gana a Vueling: obligada a devolverle el dinero de la maleta de mano
- Santa Eulària y Govern inspeccionan el 'camping' ilegal de Can Rova