Llama la atención

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Redacción. Ibiza.

La crítica de Steve Heapy, CEO de Jet2, el principal turoperador británico que trabaja con Ibiza, a los criterios de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) para la concesión de ‘slots’ (permisos para aterrizar, estacionar y despegar) en el aeropuerto de es Codolar. Prima la antigüedad, esto es, el tiempo que un aparato lleve usando la terminal, por lo que los ‘jets’ privados, que suelen volar todo el año, tienen prioridad frente a los grandes aviones de vuelos chárter. Unos traen cinco, seis o diez pasajeros y los otros, hasta doscientos. Estos últimos, no obstante, se tienen que conformar con ‘slots’ de madrugada, por lo que Jet2 tiene muchas dificultades para vender esos vuelos.

Que los dos partidos mayoritarios en Balears, PP y PSOE, coincidan al anunciar que no permitirán que en las islas, a partir de julio de 2024, las embarcaciones privadas se puedan alquilar durante tres meses al año. Madrid ha comunicado a las CCAA que serán las que decidan si aplican este permiso. De momento, en las islas dicen que no lo harán.

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