Expedientado un policía nacional de Ibiza que perdió una pistola cargada

El agente, al que se le ha abierto un expediente, comunicó de inmediato la pérdida del arma

Frontal de la comisaría de Ibiza.

Frontal de la comisaría de Ibiza. / Vicent Marí

César Navarro

César Navarro

El Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza está buscando el arma reglamentaria de un agente de la comisaría que la extravió en algún punto de la ciudad, según adelantó Periódico de Ibiza.

La comisaría inició una investigación desde el mismo momento en que el agente, que pertenece a un grupo de investigación e iba de paisano, comunicó la pérdida.

Este policía, que podría estar trabajando en alguna investigación (no se descarta nada; todo está pendiente de la investigación), se enfrenta a un expediente disciplinario grave que, precisamente debido a su relevancia, se ha iniciado fuera de la isla.

Una arma cargada

El arma es una pistola semiautomática HK USP de Heckler & Koch y estaba cargada en el momento de su desaparición (tiene capacidad para 13 cartuchos).

Según ha podido saber Diario de Ibiza, en cuanto tuvieron conocimiento, desde la comisaría ibicenca se pusieron en contacto con todas las policías locales de la isla y con la Guardia Civil para comunicarles que había un arma reglamentaria perdida, "para que tuvieran constancia de este hecho y que los agentes vayan con cuidado si llevan a cabo cualquier detención o control".

Pistola como la extraviada por el agente en Ibiza.

Pistola como la extraviada por el agente en Ibiza. / Diario de Ibiza

No se sabe dónde pudo extraviar el agente el arma porque estuvo en varios sitios la noche en que asegura que notó su ausencia, pero podría estar trabajando en algún caso porque los agentes de los grupos de investigación no tienen horario y pueden llevar el arma aun vistiendo de paisano.

Todos estos detalles se conocerán en el transcurso de la investigación interna que está llevando a cabo la comisaría para encontrar el arma y desvelar los motivos por los que el agente la ha perdido.