Ibiza adelanta las licencias estacionales de taxi y las pondrá en marcha el 1 de mayo

EP

El Ayuntamiento de Ibiza pondrá en marcha el 1 de mayo las 147 licencias temporales de taxi para el verano 2023, adelantando su puesta en marcha en comparación con años anteriores.

Según ha informado el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, con el avance de la temporada de verano y para mejorar la movilidad de la ciudadanía y el servicio del taxi, se ha firmado un decreto que regula las licencias estacionales y que adelanta su entrada en vigor al 1 de mayo.

Al igual que en el resto de municipios de la Isla, habrá un único turno durante los próximos cinco meses.

Morrás ha explicado que el objetivo es seguir mejorando el servicio público del taxi en la ciudad y adaptarlo a las necesidades actuales.

Según el decreto, la duración de las autorizaciones será de cinco meses y 15 días, distribuidos en dos grupos diferentes de trabajo simultáneo en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, un plazo que podrá ser prorrogado en periodos de 15 días, previa motivación sobre esta necesidad.

El Ayuntamiento ha explicado que los interesados en prestar el servicio de taxi estacional deberán presentar en el Ayuntamiento hasta el 27 de abril la documentación necesaria.