Los hoteles de Ibiza y Formentera obligados por ley a eliminar los productos gratuitos de las habitaciones

Los establecimientos turísticos de las islas deberán encontrar alternativas no contaminantes o que no sean de un solo uso. La supresión de estos productos reduce carga de trabajo a las kellys o camareras de pisos

Productos de cortesía de baño de hotel

Productos de cortesía de baño de hotel / INGIMAGE

Redacción

Ni gorros de ducha, ni cepillos de dientes, ni maquinillas de afeitar ni tampoco ni jabones. La nueva ley turística de Baleares obliga a los hoteles a eliminar de las habitaciones las amenities, todos esos productos de cortesía de un solo uso que el cliente encuentra en las habitaciones o en los cuartos de baño y que habitualmente se puede llevar a casa aunque no se usen. Así lo establece la nueva ley turística de Baleares, denominada Ley para la Circularidad y la Sostenibilidad en el Turismo de las Illes Balears. 

La nueva ley no solo pone el foco en los elementos fijos como las camas elevables sino también las contaminantes amenities. A partir de hora estos elementos de un solo uso deben adaptarse a los criterios de sostenibilidad medioambiental y social.

Empresas especializadas en confeccionar packs para la industria turística

En este sentido, se eliminan los packs de productos de bienvenida desechables como peinescepillos de dientes, jabones geles o gorros de ducha que generan un volumen de residuos y efectos negativos para el medio ambiente. Una medida que, directamente, también se considera que reduce las carga de trabajo para las camareras de piso, las kellys, que de esta forma verán menguada el peso de los carros que transportan, así como también los elementos que tendrán que colocar o limpiar en las habitaciones.

Las empresas que venden a los hoteles y otros tipo de establecimientos turísticos estos productos realizan packs de de tres tipos. En primer lugar, las amenities de baño, con jabón de manosgel de duchapeines desechablesespumas de afeitartoallascremas corporalescepillos de dientes, pasta de dientes y vasos desechables. Pero también hay amenities comestibles, como bombonescápsulas y sobres de cafébotellas de agua, vinofrutaotras infusionescaramelos y botellines de champán. Y también amenities de papelería, como bolígrafoscuadernosgomas de borrarbloc de notaslápices y sacapuntas.