Accidente en Dalt Vila, Ibiza: "Estábamos tranquilamente sentados cuando se nos ha caído media pared encima"

Un toro mecánico pierde el control y destroza la entrada de una casa junto a la iglesia de Sant Cristòfol, donde se econtraba una pareja

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Una joven pareja pasa el mediodía tranquilamente en el sofá de su casa en Dalt Vila. Él se ha quedado a cuidar a su esposa, que ha pasado unos días enferma. Están mirando la televisión cuando les sobresalta un estruendo que, en un santiamén, se convierte en un susto de muerte. Joan Sharif Faus Cerdà describe la escena y guarda un silencio dubitativo hasta que le sale la palabra precisa.

«Ha sido como una... tremolà!», explica este valenciano. «Hemos flipado. Hemos notado un golpe y se nos ha venido media pared encima, con las piedras y todo».

El toro elevador perdió el control al final de la calle Joan Roman, al girar y tomar la cuesta hacia la calle Sant Ciriac

La escena tuvo lugar ayer sobre las 12.20 horas. Un toro elevador que trabaja en la rehabilitación de unas viviendas junto al Hospital Vell llegaba al final de la calle Joan Roman y giraba hacia la izquierda para encarar la cuesta de la calle Sant Ciriac. En ese momento, perdió el control y retrocedió hasta empotrarse contra la entrada de la casa de la pareja, destrozando por completo la puerta y parte del muro. Por detrás del toro mecánico circulaba un coche que, por poco, pudo salvarse del impacto.

Apuntalamiento

Tras el accidente, enseguida acudió un grupo compañeros de la empresa del conductor, que también trabajan en la rehabilitación de inmuebles en Dalt Vila, apuntalaron la viga maestra de la entrada como prevención y retiraron los cascotes.

Un toro mecánico se empotra contra una casa con dos personas dentro en Dalt Vila, Ibiza

Josep Àngel Costa

A pesar de la espectacularidad del accidente, la pareja resultó ilesa, salvo algunas magulladuras producidas por la caída de piedras. Los sanitarios del Servicio Médico de Urgencias, que llegaron con la ambulancia, atendieron a la joven, visiblemente impactada por el susto, pero confirmaron que se encontraba en buen estado.

Tanto ella como su marido declinaron la oferta de ir al hospital para una revisión médica. Además de estar fuera de peligro, preferían vigilar su casa después de que se quedara sin puerta. Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Local y el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur.

Antoni Marí 'Portmany'

Se da la circunstancia de que en esta vivienda nació el insigne pintor Antoni Marí Ribas, Portmany. La placa conmemorativa, instalada en 2006 por el centenario de su nacimiento, ha quedado sorprendentemente intacta.

La vivienda se encuentra en la esquina que se forma al final la calle Joan Roman con la intersección de la calle de la Conquesta, la vía peatonal empedrada que desciende hacia la iglesia de l’Hospitalet. Justo al lado se encuentra la iglesia del Monestir de Sant Cristòfol, conocido popularmente como ses monges tancades.

Suscríbete para seguir leyendo