AENA empieza a cobrar a partir de los diez minutos en el nuevo ‘parking’ exprés del aeropuerto de Ibiza

Esta zona para el estacionamientos de vehículos ya estaba abierta, pero sin esta modalidad de cobro

Redacción

El aparcamiento exprés del aeropuerto de Ibiza, de parada gratuita durante los primeros diez minutos para recoger o dejar pasajeros en la terminal, entró ayer por fin en funcionamiento con el nuevo sistema tarifario, tal y como había anunciado Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA).

Esta zona para el estacionamientos de vehículos ya estaba abierta, pero sin esta modalidad de cobro.

El nuevo aparcamiento exprés, indicó AENA en una nota, dispone de dos barreras de entrada y dos de salida que se abrirán sin necesidad de pasar por el cajero, siempre y cuando no se hayan superado los diez minutos de estancia gratuita.

Detalle de los precios del aparcamiento. | VICENT MARÍ

Detalle de los precios del aparcamiento. | VICENT MARÍ / Redacción. Ibiza

Con este modelo de estacionamiento rápido se incorpora al aeropuerto «un servicio del que ya disfrutan los usuarios de otros muchos, como por ejemplo el aeropuerto de Palma».

Otra de las novedades es que a partir de este momento, «se podrá utilizar el método de pago por móvil a través de la aplicación para móvil de AENA». Este sistema «facilita la estancia del usuario, ya que evita su paso por el cajero automático, y agiliza la gestión del pago, para lo que sólo es necesario que los usuarios descarguen la app y sigan unos sencillos pasos: introducir la matrícula del vehículo y la tarjeta bancaria en la que se va a realizar el cargo del importe. Estos datos quedarán guardados para próximas ocasiones», añade AENA.

A partir de los diez minutos se empieza a pagar: el primero, a 1,141 euros, y desde el segundo minuto hasta la primera media hora, 0,047 euros. Los siguientes 30 minutos cuestan 0,084 euros, y desde el minuto 61, 0,135. AENA ha dispuesto un máximo diario de 60 euros para este aparcamiento.

Suscríbete para seguir leyendo