La Policía Local de Sant Josep ha atendido un 25% más de incidencias de tráfico que en 2021

Los casos relativos a molestias por ruido en el municipio se sitúan en 811 en todo lo que va de año

Estacionamiento de la Policía Local en el Ayuntamiento de Sant Josep. | VICENT MARÍ

Estacionamiento de la Policía Local en el Ayuntamiento de Sant Josep. | VICENT MARÍ / Redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

El cuerpo municipal de Policía de Sant Josep publicó ayer en sus redes sociales varios datos correspondientes a sus actuaciones durante 2022. La estadística establece por encima de las 11.400 las incidencias registradas por los agentes de Policía Local de Sant Josep a lo largo de lo del año, mientras que las atendidas en 2021 se situaron en 10.116. A tenor de los datos hechos públicos, este indicador ha experimentado un aumento sostenido al menos desde 2018, incluso en los años de pandemia.

Las incidencias más comunes corresponden al ámbito del tráfico rodado, categoría en la que se inscriben 3.036 de las actuaciones atendidas por la Policía Local del municipio, un 25,2% más que las 2.424 que se registraron en todo 2021. Les siguen las 1.787 incidencias relacionadas con seguridad ciudadana, que se han mantenido prácticamente estables con respecto al año pasado, cuando se registraron 1.799.

Por otra parte, las incidencias relativas a actividades y comercios se han disparado un 81%, al pasar de 585 a 1.059, y se sitúan como el tercer tipo de incidencias más habitual, cuando el año pasado ocupaban el quinto lugar, por detrás de los asuntos vecinales y las incidencias relacionadas con animales, según se desprende del gráfico

Más en detalle, las actuaciones más comunes conciernen a vehículos mal estacionados. Esta categoría suma un total de 1.263 casos. Les siguen las molestias por ruido, que ocupan a 811 de las incidencias, y las acciones relativas a localizaciones de objetos extraviados, que han ocupado a 498 acciones del total.

La estadística también incluye un apartado de tramos viarios por nivel de incidencia, a cuya cabeza se encuentran los de Platja d'en Bossa (784 incidencias), la carretera EI-700 que va a Sant Josep (432) y la zona de es Caló (277).

El grueso de las incidencias se da en los meses de verano, que coinciden con los de la temporada turística. El pico de incidencias se ha registrado este año en julio, mientras que el pasado tuvo lugar en agosto.