15 millones para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en aparcamientos

El proyecto forma parte del Plan de Inversiones para la Transición Energética de Balears

Placas fotovoltaicas.

Placas fotovoltaicas. / Diario de Ibiza

Europa Press

El Govern destina 15 millones de euros para el fomento de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en aparcamientos para empresas y administraciones públicas de Balears.

En una nota de prensa, la conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria detalló ayer que ha abierto la convocatoria de subvenciones para el autoconsumo en pérgolas y marquesinas de aparcamientos públicos o privados y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de junio, contiene unas ayudas provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos NextGenerationEU y forman parte del Plan de Inversiones para la Transición Energética de Balears. En concreto, con importe económico máximo de 15 millones, las subvenciones que se conceden son de dos millones de euros para 2023, de seis millones de euros para el 2024 y de siete millones para 2025.

Las subvenciones tienen como objetivo el aprovechamiento de los grandes aparcamientos en superficie para realizar instalaciones fotovoltaicas para aumentar el incremento de producción de energía renovable y facilitar la migración de la movilidad convencional con combustibles fósiles para reducir el consumo de energía eléctrica y sus emisiones de CO2.

El vicepresidente del Govern y conseller, Juan Pedro Yllanes, indicó que seguirá abriendo líneas del Plan de Inversiones para la Transición Energética de Balears. «Seguimos así con el objetivo marcado para este año de tener abiertos y a disposición de la ciudadanía, empresas y administraciones, el 60% de los 197 millones que Baleares tiene para impulsar la transición energética de Baleares», destacó Yllanes.