Las noches tropicales aumentan en Ibiza durante esta semana

Las temperaturas superarán durante la semana los 30 grados durante el día y los 20 por la noche

Varias personas se protegen del sol en la playa de ses Figueretes. | TONI ESCOBAR

Varias personas se protegen del sol en la playa de ses Figueretes. | TONI ESCOBAR / María parejo ribas. eivissa

María Parejo Ribas

María Parejo Ribas

Ibiza tuvo ayer su primera noche tropical del mes de julio. Las temperaturas fueron de entre 20 y 22 grados en zonas costeras. Las noches tropicales son aquellas en las que la temperatura no baja de los 20 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la zona del aeropuerto el termómetro llegó a los 22 grados, algo que también ocurrió en varios puntos de la isla.

La media de temperaturas es constante en Ibiza: 31 grados se esperan esta semana. «Lo primero es que en Ibiza no hay ola de calor, estamos al margen de momento con temperaturas de 31 grados en Vila y en interiores llega a 32 grados el termómetro», aseguró ayer un portavoz de Aemet, que aun así matizó que el verano en conjunto sí que es más cálido de lo habitual, según lo establecen los modelos históricos.

Cielos despejados

Para hoy se esperan cielos despejados en Ibiza con una media de 31 grados en zonas costeras y 33 grados en el interior con viento de componente este. La Aemet asegura que para mañana las temperaturas serán estables y se mantendrán prácticamente igual a lo largo de esta semana.

A diferencia de estas temperaturas, el 9 de julio el termómetro llegó a marcar 30.4 grados en Ibiza, poco menos que estos últimos días. Aun así, Aemet considera que son temperaturas bastante estables.

En cuanto a la media histórica estamos en cifras similares con respecto a otros años. Como ejemplo, en 2018 los termómetros marcaron máxima medias de 30,4 grados en las Pitiusas y este año 30,1. Las mínimas en 2018 eran de 19,4 y este año están en 18,9 grados en el aeropuerto. Aun así, la Aemet considera que las temperaturas van a subir, puesto que aún estamos a mediados de julio y queda mucho mes por delante.

Suscríbete para seguir leyendo