Airbnb ofrece villas en Ibiza de hasta 16.000 euros la noche

La tarifa de otras seis se sitúa, en plena temporada, entre 5.000 y 10.000

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Casi 16.000 euros la noche. Es lo que cuesta, en plena temporada, el alojamiento más caro que ofrece la plataforma Airbnb en Ibiza. Se trata de Villa Edén, una mansión ubicada en Sant Josep, escondida entre pinos y con vistas al mar, en la que pasar una noche a mediados de agosto cuesta la friolera de 15.906. Eso sí, cuenta con piscina, baño turco, pista de petanca, un comedor al aire libre para hasta veinte personas, servicio seis horas al día y unos quads.

Villa Edén es una de las cinco mansiones ubicadas en Ibiza de más de 10.000 euros la noche que se pueden encontrar en la plataforma. Eso, sí, las otras cuatro se encuentran a bastante distancia de la primera. La segunda más cara es la bautizada como Villa Centelleo, una casa de mil metros cuadrados y con capacidad para doce personas ubicada también en el municipio de Sant Josep. Prácticamente todos los alojamientos de lujo que se encuentran en la web se concentran en el sur de la isla. De las once más caras, las que superan los 5.000 euros la noche, prácticamente todas están en Sant Josep, algunas en Vila o sus alrededores y un par de ellas en la costa más meridional de Santa Eulària.

Todas estas mansiones se ubican muy cerca del mar a excepción de una, la quinta más cara, que se encuentra en el centro de la isla, en Sant Rafel, a pesar de lo cual, debido a que se encuentra en una colina, cuenta también con vistas al mar. El precio de esta villa en la plataforma de alquiler turístico por antonomasia es de 10.105 euros en pleno verano. El tercer puesto de los alojamientos más caros que estaban disponibles a mediados de esta semana lo comparten, con 11.000 euros por noche, Can Nemo, ubicada en Cap Martinet, y Villa Roca, en Sant Jordi. La primera tiene capacidad para doce personas y en la tarifa está incluido un servicio de chef durante toda la estancia mientras que la segunda, en la que pueden alojarse 16 huéspedes, cuenta con una piscina con cascadas y hasta una cueva escondida. Eso sí, en la descripción, de la misma manera que presumen de que la construcción fue declarada como «una de las cuatro villas más fabulosas del mundo por Harper’s Bazaar» advierten de que en estos momentos hay una construcción en marcha en los alrededores.

Licencia turística

Estas cinco mansiones cuya estancia diaria supera los 10.000 euros en plena temporada, aseguran que tienen licencia turística. De hecho, el número figura al final de todo de la descripción, justo antes de los detalles sobre las fincas y las galerías de fotos. Únicamente una de las once cuya tarifa supera los 5.000 euros por noche no incluye su número de licencia. Se trata de Villa K, la séptima más cara. Una mansión ubicada en la costa de Santa Eulària, cerca del campo de golf y en la que alojarse cuesta 6.500 euros.

La mayoría de estas mansiones ofrecen la posibilidad de contratar otros servicios, por los que deberá abonarse un extra. En Villa Edén, por ejemplo, la seguridad o contar con un cocinero se paga aparte. Villa Roca cuenta con un comedor exterior para treinta personas, bodega y pista de baile, pero si sus inquilinos quieren celebrar una fiesta deberán pagar una tasa especial. Lo mismo que si deciden alojarse en ella menos de una semana. Esta mansión, aunque en los 11.000 euros diarios están incluidos dos mayordomos, concierge, camareros y un chef, entre otros, lo que este último cocine deberá pagarse como un extra.

El coste del alojamiento en algunas de estas mansiones varía durante la temporada. Es el caso de Villa Roca, la de las cascadas en la piscina, que cuesta, a finales de junio, 7.700 euros la noche, es decir, un 30% menos que en pleno verano. A principios de agosto, su precio es de 10.000 euros por día, detalla la web. Algunas de ellas, en cambio, mantienen su tarifa inamovible. Es el caso de Villa Alexandra, ubicada en Santa Eulària, a escasos metros de Sòl d’en Serrà, que cuesta exactamente lo mismo el 20 de junio que el 10 de agosto: 6.244 euros la noche, indica la web, en la que basta hacer una búsqueda para ver que muchas de estas mansiones tienen ya pocas fechas libres.

LAS VILLAS MÁS CARAS DE AIRBNB EN IBIZA

Villa Edén

En pleno verano dormir una noche en esta villa de Sant Josep cuesta 15.906 euros. 

Villa Centelleo

Un total de 11.870 euros la noche cuesta esta mansión con vista parcial al mar.

Can Nemo

Los 11.000 euros al día incluyen un chef a disposición de los inquilinos.

Villa Roca

También 11.000 euros la noche cuesta esta villa con piscina con cuevas y cascadas.

Luxury State

Dos piscinas y servicio ocho horas al día están incluidos en sus 10.105 euros/noche. 

La Costa

Gimnasio, barbacoa y pista de básquet por 7.092 euros por día.

Villa K

En Santa Eulària se ubica esta villa que se alquila por 6.500 euros al día.

Suscríbete para seguir leyendo