Los pasajeros de los ferris entre Ibiza y Formentera sufren el temporal marítimo

La Aemet pronostica olas de hasta cuatro metros, por lo que ha activado la alerta amarilla

Uno de los ferris de Baleària esta mañana durante el trayecto entre las Pitiusas.

Uno de los ferris de Baleària esta mañana durante el trayecto entre las Pitiusas. / Sebastián Candela

Redacción

Los pasajeros que hoy han tenido que embarcar en los ferris que conectan Ibiza y Formentera no han tenido un viaje especialmente tranquilo. El temporal marítimo que azota las Pitiusas ha movido las embarcaciones como si fueran barcos de papel. La naviera Trasmapi ha reducido sus frecuencias entre las islas debido a las condiciones meteorológicas. Por su parte, Baleària, que ayer tuvo que cancelar varios trayectos, anuncia que su ferri 'Cecilia Payne', que conecta Palma, Ibiza y Denia, tampoco operará mañana miércoles.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el resto de la semana no es mucho mejor. Las lluvias continuarán cayendo sobre las islas, al menos hasta el domingo y el viento también seguirá soplando con intensidad. En el mar, la Aemet mantiene activa la alerta amarilla hasta las 15 horas de mañana miércoles, ya que el viento que sopla del este y sureste, con intervalos de fuerza siete, pueden provocar olas de hasta tres y cuatro.

Las olas pueden alcanzar hasta cuatro metros de altura, según la Aemet.

Las olas pueden alcanzar hasta cuatro metros de altura, según la Aemet. / Sebastián Candela

Las temperaturas máximas y mínimas se sitúan este martes entre los 13 y 15 grados respectivamente, y se mantendrán sin grandes cambios durante toda la semana.