Formación para empleados de hostelería desde Deixalles

Redacción. Ibiza.

La Fundación Deixalles y la cadena ibicenca Vibra Hotels han anunciado la reactivación de la acción formativa del personal de hostelería, que tiene como objetivo proporcionar una orientación laboral de calidad a los participantes. El programa educativo, financiado por la Obra Social La Caixa, arranca hoy con 170 horas lectivas y prácticas laborables en los establecimientos del grupo.

Según explican en una nota, «retomamos con muchas ganas este proyecto tras su cancelación por la pandemia». Este tipo de formación, apuntan, «es muy importante para profesionalizar el sector desde la base integrando competencias transversales y técnicas, además de prácticas profesionales». En este sentido, la cadena ha programado las prácticas para mayo para potenciar y facilitar la incorporación de los participantes al equipo en esta temporada. «Todos los asistentes tienen unas elevadas posibilidades de finalizar el curso con empleo en la cadena Vibra Hotels», añaden en la nota.

Por su parte, Carolina Guirado, intermediadora laboral de Deixalles, informó de que «el objetivo de este curso, pionero en Eivisa, es mejorar la empleabilidad de las personas atendidas por la Fundación». «Está diseñado para formar a 15 personas y esperamos poder cubrir todas las plazas», añadió.