Vila, el único municipio pitiuso en el ‘top five’ de incidencias de Baleares

Sant Antoni ocupa el puesto número seis en la lista y Santa Eulària, el ocho

Turistas por Sant Antoni.

Turistas por Sant Antoni. / Toni Escobar

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Vila es el único municipio de las Pitiusas que se mantiene aún entre los cinco de Baleares con las incidencias de covid más elevadas, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. La lista la encabeza la localidad mallorquina de Costitx, con 752,4 contagios a dos semanas por cada cien mil habitantes. En segundo lugar se encuentra el municipio de la capital de Ibiza, que registra 711,9 casos a catorce días. 

A diferencia de hace un par de semanas, cuando hasta tres municipios de la isla se colaban entre los cinco de la Comunitat con los indicadores más elevados de afectación del virus. Sant Antoni ocupa el puesto número seis de la lista, con 477,2 casos mientras que los 454,8 contagios de Santa Eulària la sitúan en el octavo puesto de la lista. 

Sant Josep (389,4 contagios por cien mil habitantes a catorce días) ocupa el número 14 de la lista de incidencias de Balears mientras que el término de Ibiza con las tasas más bajas, Sant Joan (319,3), se sitúa en el puesto 23. 

Cuadro de las incidencias de covid en las islas.

Cuadro de las incidencias de covid en las islas. / D. I.

Los indicadores, tanto a siete como a catorce días continuaron reduciéndose un día más en prácticamente todos los municipios de la isla. Salvo dos excepciones: la incidencia a una semana de Sant Antoni, que se mantuvo estable en 181,3 y la tasa a dos semanas de Vila, que aumentó de forma casi imperceptible, de 710 a 711,9.

Después de la profunda caída de la incidencia a catorce días registrada hace dos días, cuando cayó en más de 50 casos en sólo una jornada, en las últimas 24 horas este indicador continuó reduciéndose. En estos momentos la isla contabiliza 527,6 contagios a catorce días pro cien mil habitantes, la cifra más reducida registrada des del pasado 15 de julio, cuando este dato era de 475,5. La incidencia a siete días, además, (202,9) hace prever que el indicador a dos semanas seguirá bajando en los próximos días. 

Suscríbete para seguir leyendo