Enseñanza

Dos nuevos educadores infantiles para la ‘escoleta’ de Can Nebot

Estos profesionales se incorporarán al centro, en el que se implanta el primer ciclo de Infantil el próximo curso, en septiembre

Interior de la ‘escoleta’ de Can Nebot. | V. MARÍ

Interior de la ‘escoleta’ de Can Nebot. | V. MARÍ

EP

La conselleria balear de Educación creará dos plazas más de educadores infantiles en Balears, según anunció ayer el Govern tras la celebración del habitual consejo de los viernes por la mañana. En concreto, estas dos nuevas plazas para estos profesionales corresponden a la escoleta de Can Nebot, en la zona de Can Bellotera. Se trata de la única existente en Ibiza que depende del Govern.

El Consell de Govern de este viernes autorizó la creación de 19 nuevas plazas de educadores infantiles en toda Balears.

Según indicó, en la rueda de prensa posterior a la reunión el portavoz del Ejecutivo autonómico, el ibicenco Antoni Costa, la creación de estas plazas, que se tendrán que dotar, responde a la necesidad de incorporar estos técnicos en los nuevos centros educativos en los que se implanta el primer ciclo de educación Infantil a partir del próximo curso.

Así, se han creado seis plazas de educadores infantiles para el colegio Anselm Turmeda de Palma; seis más para el colegio Son Pisà, también en Palma; dos para la escuela Verge Maria de Consolació de s’Alqueria Blanca, en Santanyí; tres en el colegio Joan Veny i Clar de Campos, y dos más en la Escuela Infantil Can Nebot de Sant Josep de sa Talaia, en la isla de Ibiza.

Las plazas las ha creado la conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas a instancias de la de Educación y Universidades con el objetivo de cubrir las necesidades del primer ciclo de educación Infantil.