La Policía Local de Sant Antoni pone 33 denuncias por fiestas en viviendas particulares

En todos los casos, las actas se han levantado por infringir la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones

Los equipos de música requisados por la Policía Local durante las operaciones

Los equipos de música requisados por la Policía Local durante las operaciones / Policía Local de Sant Antoni

Redacción

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 33 denuncias por celebración de fiestas en viviendas particulares del municipio en los últimos dos meses, 27 en julio y siete en junio.

En todos los casos, los agentes se ha levantado acta por exceder el volumen de música permitido ocasionando molestias a los vecinos, lo que supone una infracción a la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones.

En tres de ellas se ha podido demostrar que se trataban de fiestas ilegales con comercialización de entradas y se ha podido levantar la correspondiente acta covid. En estos casos, también se han interpuesto denuncias por infracción de la ley de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Baleares por no disponer de la autorización municipal para una actividad no permanente. Los agentes, además, han intervenido los equipos de música utilizados en estas fiestas.

De las 33 fiestas en las que ha intervenido la Policía Local de Sant Antoni, únicamente tres estaban registradas como estancias turísticas en viviendas (ETV), siendo la mayoría domicilios particulares que no se destinan a fines turísticos. De las personas denunciadas, tres eran residentes y 30 de nacionalidad extranjera.

Desde la concejalía de Gobernación se ha solicitado al Govern balear más recursos y ayuda legal para controlar el incremento de la actividad ilegal detectada.