Un motorista muerto en un accidente en una carretera de Ibiza

La víctima es un hombre de 51 años y nacionalidad española que chocó contra un turismo

La Guardia Civil investiga el suceso

La Guardia Civil investiga el suceso / Zowy Voeten

Fernando de Lama

Fernando de Lama

El conductor de una motocicleta resultó muerto a primera hora de la tarde de ayer al chocar contra un coche a la altura del kilómetro 2,7 de la carretera EI-700, que une Eivissa con Sant Josep, justo en el cruce de los viveros La Rocalla que lleva hacia el colegio francés. Se trata de uno de los puntos más conflictivos de la vía.

Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas y señalan como posible causa que el coche estaba haciendo un giro incorrecto hacia la izquierda en el cruce y se produjo un choque frontolateral con la moto, que venía adelantando a otros vehículos. Los sanitarios del 061 intentaron reanimar a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte. El fallecido es un varón de nacionalidad española de 51 años de edad, nacido en octubre de 1969.

Los agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil hicieron un control de alcoholemia a la conductora del turismo, con resultado negativo.

Se trata de la primera víctima mortal en las carreteras ibicencas en lo que va de año. El último accidente mortal se produjo en diciembre del pasado año, cuando un hombre de 81 años murió al colisionar la furgoneta que conducía contra un autobús escolar en la carretera de Porroig a es Cubells, también en el municipio de Sant Josep.