La belleza escondida de los fondos del mar balear

La cuarta edición de los premios MARE reparte 10.000 euros entre las 30 mejores fotos

Más de 1.200 fotografías se han presentado a la cuarta edición del Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear, MARE, que se celebra esta noche en la nueva estación marítima de es Botafoc. Entre las imágenes premiadas hay de siete fotógrafos ibicencos y de tres formenterenses. Un resultado que deja muy alto el nivel de profesionales y aficionados a los que abre la puerta este concurso.

Entre ellos, 140 de once nacionalidades distribuidos en tres perfiles: juvenil, adultos amateurs y adultos expertos. Se han repartido un total de 10.000 euros en 30 premios, con una dotación económica para la participación adulta y con material subacuático para los jóvenes.

Exposición

Las fotografías se incorporarán a una exposición itinerante que recorrerá todas las islas del archipiélago a lo largo de 2024.

Este concurso invita a mirar lo que no se ve a primera vista y está escondido en el fondo del mar. Un paisaje lleno de vida que la mirada de estos profesionales, aficionados y jóvenes fotógrafos nos descubren. La atracción que ejercen los fondos marinos como espectáculo es cada vez más valorada y una muestra son las más de 1.200 imágenes que se han presentado a esta edición de los premios.

Los ganadores ibicencos son Xavier Mas Ferrà, en dos categorías y que además se lleva una mención de honor. También está Vicente Planells Ramon, que consigue otros dos premios incluida otra mención de honor.

En categoría juvenil han sido reconocidos Adrià Mas y Lluna Mas, familia que se está convirtiendo en una saga de la fotografía submarina.

Entre los formenterenses que han sido premiados está Javier Martín Parejo en la categoría de aficionado 'Mare Nostrum' y Ainoha Ezkurra, en 'Denuntiare'. Nuria Bufort es otra de las premiadas de Formentera en la categoría experto 'Aminalia'.

La lista de premiados llega a las treinta imágenes con participantes de Mallorca, Menorca, Murcia y Cataluña.

Suscríbete para seguir leyendo