Cadena de 40 personas en Formentera para apoyar la investigación y la detección precoz del cáncer de mama

Los representantes del Consell de Formentera se unieron al acto organizado por la AECC local

Cadena humana en la plaza de Sant Francesc, para aoyar la lucha contra el cáncer de mama

Cadena humana en la plaza de Sant Francesc, para aoyar la lucha contra el cáncer de mama / AECC/Formentera

La sección de Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) convocó ayer a unas cuarenta personas a la cadena humana para dar visibilidad a la campaña ‘El rosa es más que un color’, con motivo del día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

Entre los asistentes había pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa. La presidenta de la AECC de Formentera, Pepita Gabaldar, recordó que «el rosa nos identifica con el cáncer de mama que finalmente apuesta por la investigación y por la detección precoz de la enfermedad». Indicó que «este año ha aumentado el cribado de cáncer de mama, lo que quiere decir que las mujeres son cada vez más conscientes y se hacen más la prueba de detección del cáncer».

Al acto asistieron varios consellers del equipo de gobierno y de la oposición y la AECC aprovechó para montar una mesa informativa en la que vendía artículos solidarios y realizaba inscripciones para la caminata que organizan el 11 de noviembre.