El Consell impide que dos 'rent a car' cedan autorizaciones de vehículos de Formentera.eco a una empresa internacional

La regulación de entrada de vehículos se aplica del 1 de junio al 30 de septiembre

Señalización del Formentera.eco en la Savina

Señalización del Formentera.eco en la Savina / CIF

Redacción

El Consell de Formentera, a través del departamento de Movilidad, ha denegado la cesión de 40 autorizaciones de turismos y 88 de motos de dos empresas locales de alquiler de vehículos (rent a car) a una misma empresa internacional.

En concreto, para el período de regulación de entrada de vehículos de este año, conocido como Formentera.eco, del 1 de junio al 30 de septiembre, una empresa había pedido la cesión de 40 autorizaciones para turismos y la otra de 88 para motos. Debido a que la normativa sobre la regulación de entrada de vehículos a la isla no contempla la cesión de autorizaciones entre empresas, el Consell ha denegado ese traspaso de autorizaciones.

Para este año, el techo de vehículos autorizados, sin contar los residentes, es de 10.458 diarios, cifra que incluye vehículos de visitantes y de alquiler de las flotas locales. Pero hay que tener en cuenta los vehículos de los residentes, que no tienen limitación y que suman 9.410.

Cuando el pasado 1 de junio comenzó la regulación de entrada de vehículos estaban autorizados a circular 566 turismos de visitantes (de una cuota máxima de 1.880); 27 motos de visitantes (cuota máxima de 190); 60 turismos residentes en Ibiza (220); cinco motos de residentes en Ibiza (20); 1.900 turismos de alquiler (2.268) y 5.081 motos de alquiler (de una cuota máxima de 5.880).

Con el techo de vehículos a motor autorizados para circular este año fijado en 10.458 unidades, se reduce en un 16% el número con respecto a 2019, año en el que comenzó el Formentera.eco, consiguiendo así el objetivo acordado hace cuatro años en el Consell d’Entitats.