Formentera advierte a los propietarios de casas vacacionales contra las fiestas

El Consell recuerda al sector de las viviendas turísticas que disponen de una cláusula de prohibición de actividades molestas, fiestas y exceso de ocupación en inmuebles

Un momento de la reunión preparatoria de la temporada turística.

Un momento de la reunión preparatoria de la temporada turística. / CIF

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La vicepresidenta del Consell de Formentera y responsable de Turismo, Alejandra Ferrer, el conseller de Interior, Josep Marí, representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil se reunieron ayer con representantes, intermediarios y agencias turísticas que trabajan con estancias turísticas en viviendas para preparar la temporada.

Alejandra Ferrer explicó que los propietarios de viviendas turísticas disponen de una cláusula de prohibición de actividades molestas, fiestas y exceso de ocupación en inmuebles que se puede descargar en el apartado de Ordenación Turística de la web del Consell Insular. «Este documento privado, entre propietario e inquilino, prohíbe expresamente todas las actividades que causan molestias, perjuicios o daños a terceros o vecinos del inmueble, especialmente la celebración de fiestas multitudinarias», detalló Ferrer. Esta cláusula fue creada por el Consell «para tener una herramienta eficaz contra las fiestas ilegales y favorecer una buena convivencia en la que se respete el descanso de residentes y visitantes», destacó la consellera.

Registro de visitantes

La Guardia Civil también aprovechó la reunión para insistir sobre la obligatoriedad de tener un registro sobre las personas que se hospedan en los alojamientos.

Estos datos deben enviarse a una base de datos del Ministerio de Interior por temas de seguridad ciudadana. Los trámites se pueden realizar en la página web del Ministerio.

Vista aérea de Formentera.

Vista aérea de Formentera. / D.I.

Perspectivas para el verano

Desde el sector turístico señalaron que la Semana Santa se ha cerrado con un balance positivo. Respecto a las reservas para esta temporada 2023, que comienza oficialmente el 1 de mayo, se situaron en «altas» y también se ha comentado la tendencia de alargar la temporada y las visitas en temporada baja. En resumen «se prevé una buena temporada», indicó Alejandra Ferrer.

Por otra parte fue acordado crear un listado de casas y alojamientos, así como de establecimientos de restauración y actividades complementarias para que el Consell Insular pueda publicitarlo «para que los visitantes que quieran venir en temporada baja tengan acceso a la información de manera más fácil», concluyó la consellera de Turismo.

Suscríbete para seguir leyendo